¿Qué significa el nuevo concepto en las facturas?

El pasado 15 de Junio entró en vigor el Real Decreto Ley 10/2022 que establece, con carácter temporal, un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. La medida será de aplicación durante 12 meses y, como máximo, hasta el 31 mayo 2023.

Esta consiste en limitar el precio del gas que aplicarán las centrales térmicas cuando realicen sus ofertas en el mercado mayorista. De esta forma el coste de la energía bajará considerablemente mientras duren estos eventos excepcionales.

Hay que tener en cuenta que a este precio de mercado habrá que sumar el coste del ajuste o sobrecoste, necesario para financiar la diferencia entre el precio del gas fijado en el mecanismo y su precio de mercado.

¿A quienes afecta esta medida?

Aplica a contratos con precios indexados y a nuevos contratos, renovaciones, revisiones de precio y prórrogas posteriores al 26 de abril del 2022.

En resumen…

Esta normativa indica que el precio de la energía ha subido considerablemente en los últimos meses y gran parte de este incremento está subvencionado por el Gobierno y otra parte por los usuarios finales. Evergreen eléctrica no tiene impacto en estos montos y solo realizamos la transferencia de costos.

Fuentes:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-9838

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario