Llega el verano y todos sabemos como est√° la luz actualmente. No hay raz√≥n para no estar relajado o sin poder disfrutar de las vacaciones tranquilamente, por ello, te ense√Īaremos como reducir consumo el√©ctrico de tu casa para luego… no llevarte un disgusto.

Pareja feliz en su nueva casa

Desde siempre ha sido recomendable ahorrar pero ahora m√°s que nunca hay que recurrir a algunas medidas para no llevarnos una sorpresa en la factura de la luz.

Y es que… ¬ŅA qui√©n no le gustar√≠a ahorrarse unos euros en la factura de la luz?. Puede que no se note ning√ļn cambio a corto plazo pero cuando aplicamos todos estos consejos a largo plazo si que se nota.

Y ya si contamos con una segunda casa… deber√≠amos de tener en cuenta todos estos consejos ya que no es lo mismo que tener una sola.

Adem√°s, hay otros factores que influyen como pueden ser la zona donde se encuentra la casa, ya sea en la costa, la monta√Īa, etc… si se encuentra apartado de otras casas o edificios, el n√ļmero de habitaciones y dem√°s apartados determinan tu consumo el√©ctrico.

Veamos que tips seguir para reducir este consumo…

Reduce el n√ļmero de bombillas

Piensa que cuantas menos bombillas tengas conectadas, m√°s reducir√°s tu consumo.

Tampoco es necesario que te quedes a oscuras obviamente pero en las habitaciones donde tengas lámparas con más de 2 bombillas, quitando 1 apenas notarás el cambio de iluminación y quitando varias ya estarás ahorrando bastante.

Usa bombillas LED

En su lugar es recomendable que uses bombillas LED ya que son un 90% m√°s eficientes, consumen hasta un 80% menos que otras como las hal√≥genas o incandescentes (estas √ļltimas est√°n prohibidas), tienen una durabilidad mayor y tambi√©n son los que mejor alumbran.

 

Aproximadamente en funci√≥n del uso que le des, puedes ahorrar 12‚ā¨/a√Īo por cada bombilla LED.

Luces LED modernas encendidas
Ad√°ptate al horario nocturno

Con los nuevos cambios en los horarios de luz, es mejor que empieces a hacer las tareas cotidianas por la noche, de lun a viernes a partir de las 00:00 hasta las 08:00 ya que, son las horas donde el precio de la luz es m√°s barato

Aprovecha los fines de semana

Solo si no tienes una tarifa fija deber√≠as de saber que desde los cambios en los horarios de la luz, el precio de la luz en los fines semana es el m√°s bajo son los mejores d√≠as para hacer la colada, usar el horno, el microondas, etc…

¡Aprovéchalos al máximo!

Abre persianas y ventanas.

Deja todas las persianas y ventanas abiertas aprovechando la luz natural hasta que se vaya el sol, así ahorrarás mucho más, además, también ventilarás las habitaciones con los corrientes de aire.

Usa electrodomésticos económicos

En la actualidad ya existen hasta las lavadoras inteligentes que a diferencia de las de antes, tienen un consumo bajo bastante m√°s notable.

Todos los electrodom√©sticos tienen una etiqueta de eficiencia energ√©tica, f√≠jate en que la tuya tenga una ¬ęA¬Ľ, esto significa que tiene la calificaci√≥n m√°s alta y por lo tanto, tiene el consumo m√°s bajo posible.

Electrodomésticos modernos en fila
Evita el consumo fantasma

Cuando te dejas el cargador del móvil enchufado sin usarse, la televisión apagada con el LED rojo o cualquier aparato conectado, aunque no estén funcionando siguen consumiendo energía que a lo largo del tiempo se acumula en un mayor gasto.

Para ello, puedes hacer uso de regletas con interruptores que cortar√°n la corriente hacia ese aparato el√©ctrico al presionarlos, minimizando tu consumo, pero si no…

Mejor desenchufa todo aquello que no usas.

Cambia tus h√°bitos cotidianos

Como los de encender la luz a√ļn teniendo la natural, entre otras cosas. Un peque√Īo gesto como este puede hacer un gran cambio en tu factura de la luz.

Y hasta aquí estos tips que te ayudarán a reducir tu consumo eléctrico, aplícalos y observa los cambios cuando te llegue la próxima factura.

Tambi√©n te puede interesar…