Llega el verano y todos sabemos como está la luz actualmente. No hay razón para no estar relajado o sin poder disfrutar de las vacaciones tranquilamente, por ello, te enseñaremos como reducir consumo eléctrico de tu casa para luego… no llevarte un disgusto.

Pareja feliz en su nueva casa

Desde siempre ha sido recomendable ahorrar pero ahora más que nunca hay que recurrir a algunas medidas para no llevarnos una sorpresa en la factura de la luz.

Y es que… ¿A quién no le gustaría ahorrarse unos euros en la factura de la luz?. Puede que no se note ningún cambio a corto plazo pero cuando aplicamos todos estos consejos a largo plazo si que se nota.

Y ya si contamos con una segunda casa… deberíamos de tener en cuenta todos estos consejos ya que no es lo mismo que tener una sola.

Además, hay otros factores que influyen como pueden ser la zona donde se encuentra la casa, ya sea en la costa, la montaña, etc… si se encuentra apartado de otras casas o edificios, el número de habitaciones y demás apartados determinan tu consumo eléctrico.

Veamos que tips seguir para reducir este consumo…

Reduce el número de bombillas

Piensa que cuantas menos bombillas tengas conectadas, más reducirás tu consumo.

Tampoco es necesario que te quedes a oscuras obviamente pero en las habitaciones donde tengas lámparas con más de 2 bombillas, quitando 1 apenas notarás el cambio de iluminación y quitando varias ya estarás ahorrando bastante.

Usa bombillas LED
Adáptate al horario nocturno

Con los nuevos cambios en los horarios de luz, es mejor que empieces a hacer las tareas cotidianas por la noche, de lun a viernes a partir de las 00:00 hasta las 08:00 ya que, son las horas donde el precio de la luz es más barato

Aprovecha los fines de semana

Solo si no tienes una tarifa fija deberías de saber que desde los cambios en los horarios de la luz, el precio de la luz en los fines semana es el más bajo son los mejores días para hacer la colada, usar el horno, el microondas, etc…

¡Aprovéchalos al máximo!

Abre persianas y ventanas.

Deja todas las persianas y ventanas abiertas aprovechando la luz natural hasta que se vaya el sol, así ahorrarás mucho más, además, también ventilarás las habitaciones con los corrientes de aire.

Usa electrodomésticos económicos

En la actualidad ya existen hasta las lavadoras inteligentes que a diferencia de las de antes, tienen un consumo bajo bastante más notable.

Todos los electrodomésticos tienen una etiqueta de eficiencia energética, fíjate en que la tuya tenga una «A», esto significa que tiene la calificación más alta y por lo tanto, tiene el consumo más bajo posible.

Evita el consumo fantasma

Para ello, puedes hacer uso de regletas con interruptores que cortarán la corriente hacia ese aparato eléctrico al presionarlos, minimizando tu consumo, pero si no…

Mejor desenchufa todo aquello que no usas.

Cambia tus hábitos cotidianos

Como los de encender la luz aún teniendo la natural, entre otras cosas. Un pequeño gesto como este puede hacer un gran cambio en tu factura de la luz.

Y hasta aquí estos tips que te ayudarán a reducir tu consumo eléctrico, aplícalos y observa los cambios cuando te llegue la próxima factura.

También te puede interesar…